¿Cómo maquillarnos en Navidad?

Brochas preparadas y espejos a punto para los últimos looks del año. Las reuniones con la familia y los amigos más cercanos en Navidad son grandes ocasiones para lucir un buen maquillaje. Ahora bien, cada momento tiene su particularidad y es conveniente adecuar el estilo a cada uno de ellos. Para que no os falten las ideas en estas fechas, hemos preguntado a la maquilladora profesional Vanesa Tapias para que nos cuente las claves para dar en diana en las  citas navideñas por excelencia: Nochebuena, el día de Navidad y la Nochevieja.

La noche del 24 de diciembre es ideal para juntar a los miembros de la familia. Es una reunión familiar, efectivamente, pero no deja de ser especial. Vanesa Tapias (@VanesaTapias) aconseja un look en clave beauty que sea cómodo y natural, pero que tenga un toque elegante, ya que la ocasión lo merece. Por ello, según su experiencia, en Nochebuena hay que trabajar la piel del rostro, cubriendo las imperfecciones, pero sin sobrecargarla mucho –recordad que buscamos esa naturalidad-. El eye liner negro va a ser un buen aliado para resaltar la mirada. El cobre con tonos granates malvas –pura tendencia- es una buena idea también. Y para los labios, Vanesa aconseja optar por un rosados medio. Un resultado sofisticado, pero sin ser exagerado.

Nochebuena Nochebuena2

Para la comida de Navidad es preciso no pasar por alto que no se celebra de noche, por lo que optaríamos por tonos naturales para los ojos, como los pardos, marrones, chocolates y grises. En todo caso, no deja de ser un día festivo; de modo que es recomendable trabajar un poco más el los labios. La maquilladora profesional se decantaría por un rojo cereza, tendencia este año. Al ser de día, Tapias aconseja tener muy presente los tonos cálidos en general.

Navidad

En Nochevieja vamos a echar el resto, como se suele decir. Toda la gama de colores fríos, brillantes, pigmentos, sombras nacaradas, glitter… ¡Todo ello está permitido para despedir el año! Vanesa se decanta por un ojo rasgado en negro y jugar con un pigmento puro dorado y verde para resaltar la mirada. En este caso la piel debe estar muy trabajada, con las correcciones muy definidas, aplicando la técnica del contourning.

La profesional ha tenido en cuenta todo y no se olvida de los productos de alta definición (HD), especiales para cámaras y focos, ya que esa noche seguro que posáis para más de una foto… Maquillaremos, además, unos labios jugosos, donde el rey de la noche será el rojo Moulin Rouge  con un toque de brillante. ¿Y las pestañas? Echa mano de las postizas. Para la Nochevieja, sin duda, ¡son más que bienvenidas en el look!

Nochevieja1 Nochevieja2

Dejar un comentario

Buscador de productos