Cuidados primaverales para pieles sensibles

Para la piel llega una época de alergias, exposición solar y nuevas rutinas. Tras el invierno, la piel necesita preparase para afrontar las altas temperaturas que llegarán en verano. Por ello, es importante que no escatimemos en cuidados durante la primavera.  Sobretodo, si sufres de piel sensible, este post es para ti. Este tipo de pieles sufren con los cambios bruscos de temperatura, el sol, el calor y a veces presentan síntomas como la irritación o alteración de la capa externa de la piel. Por eso te recomendamos estos trucos infalibles para lucir una piel radiante:Te contamos cómo cuidar las pieles sensibles y alérgicas durante la primavera.

 ¿Cómo cuidar la piel en primavera?

Aunque parezca que la única forma de evitar las alergias de la piel sea evitando el contacto con los alérgenos que nos afecten, la mayoría de cuidados y recomendaciones de la piel sensible en esta época del año son de utilidad también para una piel alérgica. Si tu piel sufre de dermatitis, tienes tendencia a la rojez en la piel o te salen pequeños sarpullidos tienes la piel con tendencia sensible o alérgica. 

Una de las razones de tener una piel sensible o seca es la falta de hidratación en la capa lipídica de la piel, es decir, la capa más expuesta al ambiente. La falta de agua provoca rojeces en la piel, que a veces pueden llegar a ser bastante incómodas o incluso picar. 

Si vas a tomar el sol, hazlo de forma gradual y utiliza un fotoprotector solar de amplio espectro. Las pieles sensibles suelen tolerar mejor las formulaciones con filtros físicos, aunque no presenten texturas tan ligeras. ¡Mejor prevenir que curar, ya sabes!

La dieta es muy importante en las pieles más reactivas. Sigue una alimentación rica en antioxidantes y valora la toma de suplementos de vitamina B ya que la falta de esta vitamina puede hacer más sensible la piel y por tanto, la aparición de dermatitis y alergias.

A la hora de vestir, apuesta por prendas transpirables y duchate inmediatamente después de hacer deporte, ya que el sudor puede irritar la piel

La limpieza facial y seguir una buena rutina de cuidado es fundamental para todo tipo de pieles, pero para pieles sensibles limpiar, exfoliar e hidratar con cremas y limpiadoras sin perfumes, alcoholes, parabenos ni conservantes es muy importante. Se recomienda usar un exfoliante una vez a la semana para ayudar a reducir el picor y el escozor.

Opta por maquillajes y cosméticos hipoalergénicos. En Perfumerías Laguna encontrarás una amplia variedad de productos de maquillaje especialmente diseñados para este tipo de pieles. Puedes ver todos nuestros productos hipoalergénicos pinchando aqui

 Por último, no olvides consultar con tu farmaceútico o tu médico si notas que el picor no desparece o empeora la zona. 

 

 

 

 

Volver
Opiniones de nuestros clientes
Icono valoraciones
Valoración media
de nuestros clientes
9.49 / 10
25300 comentarios
C

Carlos

Palencia

"Buen precio y pedido enviado prontamente. Recibido al día siguiente de realizarlo. "

R

RAMON

Malaga

"Segur que volvere a comprar"

B

Beatriz

Zaragoza

"Me gusta mucho la rapidez en la que recibes el pedido"

C

Cristina

Barcelona

"Envío rápido y bien preparado"

S

Susana

Pontevedra

"Envío rápido y muy buen embalado. Repetiré Gracias"

N

Noelia

Valencia

"Rapidísimo, todo perfecto. Muy recomendable!"

J

Jose enrique

Caceres

"Troto personalizado muy satisfactorio,muy bien el trato telefonico,satisfecho, volvere a comprar seguro.gracias"

N

Noelia

La Rioja

"Todo perfecto. El pedido llegó a correos enseguida y en perfecto estado. Precios muy competitivos. Repetiré."

U

UXUE

Lleida

"He pedido varias veces en esta web y lo seguiría haciendo. Una presentación magnífica. Muy satisfecha con la compra. "

ASESORAMIENTO
de Belleza y Cosmética

Eva Merino

Ana Vanesa

Tiendas Laguna
Icono tiendaContamos con
21 tiendas
Descubre tu tienda
Laguna más cercana
Pedidos telefónicos
96 111 92 92|96 059 20 51
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Gastos de envío gratis
domicilio por compras superiores a: 29.95€
oficina correos por compras superiores a: 29.95€
Suscríbete a boletines
He leído y acepto la política de privacidad
Responsable: Hiperlaguna, S.L., CIF/NIF: B96558309. La finalidad del tratamiento de los datos para los que usted da su consentimiento será la de proporcionar contenido comercial y descuentos exclusivos. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a tercero, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos tal como se explica en la política de privacidad
Gestión de cookies