REGLAS IMPRESCINDIBLES PARA COMBATIR EL EFECTO DEL FRIÓ

Cambiar las rutinas de belleza y adaptarlas a la estación del año es fundamental para mantener una piel sana. A continuación, te damos todos los tips para combatir los efectos de la ola de frío.

  1. Comenzamos desde el principio; cambios en la limpieza.

Es importante conocer que existen texturas en los limpiadores que favorecen de forma positiva a nuestra piel en invierno. Las texturas oleosas son idóneas para conseguir una piel confortable y evitar la tirantez del frío.

Te recomendamos incorporar a tu ritual de belleza un tónico o una loción hidratante y calmante.

  1. Tratamientos adecuados para el frio.

Los cambios bruscos de temperatura afectan drásticamente a nuestra piel. El frio provoca sequedad y la piel se vuelve pálida, frágil y se agrieta con más facilidad. Estos son algunos de los síntomas que nos indican que tenemos una deshidratación severa en la piel. En invierno asumimos que es frecuente encontrar este tipo de pieles, pero no debería considerase normal. Lo adecuado y recomendable es continuar teniendo una piel sana e hidratada todos los meses del año. Para ello es fundamental incorporar o reemplazar productos para que éstos se adapten mejor a las necesidades del momento.

El ácido hialurónico es un ingrediente muy recomendable en épocas frías ya que nos ayuda a mantener la capa hidrolipídica en buenas condicionales. Una buena opción es incorporar a nuestra rutina un sérum o una crema que contenga ácido hialurónico para mantener la hidratación de nuestra piel. O añadir fórmulas más concentradas en activos hidratantes.

Otra muy buena opción es añadir a nuestro tratamiento fórmulas más concentradas en activos hidratantes.

Te recomendamos también que te alejes de texturas muy fluidas y optes por texturas más fundentes.

Incorpora en tu rutina de belleza mascarillas fáciles hidratantes para potenciar ese plus de hidratación. Por ejemplo, la mascarilla Biotherm Life Plankton Essence

  1. Zonas de especial cuidado.

Sin duda los labios y las manos siempre han sido la zona más delicada de nuestro cuerpo. Pero ahora con las mascarillas y los geles hidroalcohólicos el problema se ha agravado notablemente multiplicándose los factores de sequedad y envejecimiento precoz de la piel de esta zona.

Os recomendamos el uso diario de cremas de manos y bálsamos labiales protectores. Evita los labiales de acabo mate y opta por texturas mucho más jugosas.

 Cuidados Corporales y Capilares para Combatir el Frío

  1. Cuidado corporal

El cabello también se ve alterado y perjudicado por el frio. Para mantener un estado óptimo es imprescindible incluir en nuestra rutina de lavado una serie de consejos fáciles y muy útiles.

En primer lugar, te recomendamos que optes por ducharte con agua más bien templada para no resacar todavía más nuestra piel.

Es imprescindible hidratar todo nuestro cuerpo todos los días con cremas nutritivas o aceites corporales. La piel de nuestro cuerpo, aunque no esté tan expuesto, es conveniente hidratarlo siempre.  Opta por texturas densas con fórmulas como la manteca de Karité.

 

  1. Cuidado capilar.

El verano no es la única estación que perjudica notablemente la salud capilar. El temporal y el frio también lo debilita. Por ello es fundamental aportar un extra de hidratación y nutrición a nuestro cabello para que se mantenga sano y  fuerte.

Aplica champús y/o tratamientos nutritivos que no resequen el cabello y que lo protejan del frio. Añade a tu rutina de lavado mascarillas hidratantes y acondicionadores que aporten un extra adicional de beneficios.

 

Volver
VALORACIÓN MEDIA
de nuestros clientes
9.42/10
14302 comentarios
de nuestros clientes
"Muy contenta "
Pedidos telefónicos
96 111 92 92|96 059 20 51
De lunes a viernes: 9:00-14:00 y de 15:30-18:30
Gastos de envío gratis
domicilio por compras superiores a: 29.95€
oficina correos por compras superiores a: 29.95€
Suscríbete a boletines
He leído y acepto la política de privacidad
Responsable: Hiperlaguna, S.L., CIF/NIF: B96558309. La finalidad del tratamiento de los datos para los que usted da su consentimiento será la de proporcionar contenido comercial y descuentos exclusivos. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a tercero, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos tal como se explica en la política de privacidad
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar