Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosmética

Si hay un día en el que se celebre y se viva la fiesta del cine español ese es el de la gala de los premios Goya, que este año tiene lugar el sábado 6 de febrero. La elegancia es una invitada más. La cita lo merece. Vestidos largos, cortos, pajaritas, corbatas, cuellos despejados y looks tanto modernos como clásicos pasean por una de las grandes protagonistas de la jornada: la alfombra roja. Todos los trajes, de ellas y de ellos, son retratados por una nube de fotógrafos. Ahora bien, hay un factor que es imposible captar con una imagen, pero que no puede faltar en un evento de tal magnitud: el perfume.

Como homenaje al celuloide de nuestro país hemos querido descifrar las notas olfativas de las cintas nominadas como mejor película. Para ello, hemos hablado con Daniel Josier, uno de los perfumistas españoles más destacados que ha trabajado a nivel internacional. ¿A qué huelen los Goya 2016? Esto es lo que el especialista en fragancias nos ha contado:

Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosmética

A CAMBIO DE NADA

Se trata de un viaje iniciático. Un chico de dieciséis años que escapa de casa y empieza a conocer cómo es la vida . La juventud del personaje nos evoca notas cítricas, frescas e intensas, llenas de vitalidad. Su actitud y querer escapar de casa le otorgan notas verdes, que inspiran libertad.

La vida dura que se encuentra fuera del hogar nos recuerda a notas de cuero y almizcle. Tampoco podrán faltar las notas de maderas que indican el paso de chaval a hombre.

Un perfume indicado para esta película seria U de Adolfo Domínguez. Una fragancia fresca y energética con fondos intensos de madera y cuero. Muy apropiada para la edad del protagonista.

LA NOVIA

La representación de la dualidad del amor: por un lado el amor romántico, sereno y sobrio y, por el otro, el amor pasional, salvaje y prohibido. Al igual que ocurriría con la protagonista, sería difícil escoger un solo perfume para esta película.

El amor romántico vendría representado por un perfume tipo Coco Mademoiselle, una fragancia con la salida fresca de la naranja y la bergamota, muy propias para la juventud de una novia. Con un cuerpo floral de mimosa, rosa, jazmín e Ylang Ylang; un bouquet muy romántico y femenino. Y un fondo “duro” e intenso de haba tomka, patchouli, opoponax, vainilla y vetiver que evocan la lucha interna de su protagonista por ese amor dual.

El amor más apasionado, salvaje y escondido, la asemejaría a un perfume tipo Hipnotic Poison, de Dior. Un perfume nocturno, con salida de albaricoque y ciruela, cuerpo de lirios del valle, jazmín de noche, palo de rosa y carum carvi (comino de prado) con fondos de sándalo, vainilla, almendra y esa parte animal del musk (almizcle)

En el amor, escogemos un solo amor… En la perfumería, no. Así que ¡ve a por los dos! Cada uno en su momento, claro.

 

Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosmética

UN DÍA PERFECTO

Es periodo de Guerra. En un escenario tan duro tienen cabida el drama, la comedia, la road movie… es la vida misma. Esta película la identificaría con el perfume Silver Woods de Comme des Garçons, cuyo frasco tiene serigrafiadas en plata las palabras Paz, Libertad y Amor en varios idiomas. Sin duda un buen mensaje en este escenario bélico.

Una salida de té, angélica, mandarina y aldehídos con cuerpo de magnolia, nuez moscada y coriandrio con los fondos duros del patchouli, el cedro y el incienso mezclados con el dulzor del ámbar y el labdano y la madera “verde” del vetiver.

NADIE QUIERE LA NOCHE

Un viaje, una aventura, el Polo Norte… Inspiran a un perfume frío, intenso, especial, lleno de sal marina, algas. Pero también es una historia de amor, donde la madera de salvia y el ambrette tienen su protagonismo, sin olvidar la intensidad y acuosidad del ámbar gris. Este perfume es sin duda Wood Sage & Sea Salt de Jo Malone.

TRUMAN

El universo masculino. Dos amigos, un gran pasado, un presente lejano y un futuro incierto. Nos lleva a evocar fragancias donde imperen las raíces, la tierra y la incertidumbre. Debe ser un perfume dominado por los cedros, una nota clásica del hombre maduro, con la salida ácida del pomelo y el picante de la pimienta. Rodeados de patchouli, vetiver y con el calor de la resina de benjuí. Este perfume es Terre D’Hermès.

La pregunta ahora es: ¿cuál se llevará el ansiado cabezón? ;-)

Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosmética Nos contaba la cantante Soraya Arnelas en una entrevista que “un hombre termina de enamorarte si huele bien”. Y no le falta razón. Lo mismo ocurre con las mujeres cuando aciertan de lleno con la fragancia. El perfume es arrolladoramente poderoso, hasta el punto de hacer inclinar la balanza de la atracción hacia un lado u otro.

 La seducción está en el ADN de infinidad de esencias y seguro que alguna ha sido clave para caer rendidos en las redes de alguien sin remedio.

Cerrad los ojos, haced memoria y recordad el perfume que llevaba aquella persona que logró enamoraros. Seguro que cada vez que vuestro olfato capte esa fragancia, donde sea y cuando sea, aflorarán recuerdos aparejados a ese ser. Y también puede que seáis conscientes de que con unas gotas de cierta fragancias sois totalmente irresistibles.

Queremos que nos contéis qué perfume os enamoró o cuál os ayudó a enamorar a esa persona tan especial. Es nuestra pregunta para el concurso que ponemos en marcha desde hoy mismo, 1 de febrero, hasta el próximo 10 de febrero con motivo de la fecha más romántica del año: San Valentín.

¿Cómo participar?

Para participar solamente hay que contestar a la pregunta ¿Con qué perfume enamoraste o te enamoraron? Podéis dejar vuestras respuestas en este mismo post, en Twitter, Instagram y en la publicación de Facebook con esta entrada del blog. No os olvidéis en ningún caso incluir la etiqueta #SanValentínLGN para que podamos rastrear todos los comentarios.

La respuesta más romántica y que nos llegue al corazón será la ganadora. El nombre de la persona vencedora del concurso se publicará en este blog el día 11 de febrero. ¿Y cuál es el premio? Para que podáis llevar la fragancia en cuestión, el ganador o ganadora recibirá el perfume del que hable en su respuesta.

¿A qué estáis esperando para participar? ¡Queremos saber qué perfume os echó un cable para conquistar a vuestro amor o fue decisivo para que vosotros os enamorarais! A todo esto: ¿Qué fragancia será la preferida de Cupido? ^_^

Comprar perfumes online en Perfumerías Laguna

Por primera vez, el instituto que tiene tanta influencia como para determinar los colores de moda del año, ha sorprendido estableciendo dos tonos como los protagonistas de este 2016: el rosa cuarzo y el azul serenidad. Pantone ha apostado por ellos pues “juntos demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz”, según han declarado. En un mundo donde reinan las prisas, Pantone se decanta por esta combinación a modo de “antídoto contar el estrés de hoy en día”.

 Esta primavera-verano, previsiblemente, estará coloreada por estos tonos que inundarán la moda de la temporada. El mundo del maquillaje y la belleza, por su parte, no vive aislado de las tendencias -¡ni mucho menos!-. Tal y como explica Alicia Martínez, autora del blog de belleza Marleah Make Up, “esas tonalidades son trasladadas al maquillaje, que se inspira en las colecciones del momento”, sin perder detalle de las pasarelas.

Así, la bloguera (@MarleahMakeup) asegura que este año “predominarán los looks naturales, con sombras rosadas y azuladas en tonos pastel que iluminen la mirada”. En cuanto a coloretes, Alicia apuesta por aquellos que “proporcionen a las mejillas un aspecto saludable”. De hecho, como hemos visto en los desfiles de Michael Kors y Rag&Bone, por ejemplo, el aspecto natural se va a abrir paso este año.

 Para los labios, Alicia apuesta por “un velo de color rosado o incluso azul, ¿por qué no?, para las más atrevidas”. Lo cierto es que, como ella misma dice, “tanto la moda como el maquillaje sirven para expresarnos y experimentar tanto como queramos”.

 ¿Y el Marsala?

Si bien este año los colores elegidos transmiten quietud y calma, en otras ocasiones el instituto Pantone eligió tonos muy distintos. Como recuerda Alicia, el Marsala fue el predominante en 2015 y hace dos años, lo fue el Radiant Orchid. ¿Con qué nos sorprenderán el año que viene? Y lo que es más ¿creéis que hay algún perfume ideal para los colores Pantone de esta primavera-verano? ;-)

Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosmética Si bien los frascos de los perfumes suelen llamar mucho la atención, ya sea por su sus líneas delicadas, ya sea por ser extravagantes en su diseño, la botella del nuevo perfume de Moschino es otra cosa.

La firma italiana ha roto todos los esquemas con un envase que recuerda a un limpiacristales. Literalmente. La exquisita fragancia Fresh Couture eau de totilette se presenta con un formato novedoso, donde se mezclan los conceptos de glamour, representado por la fragancia, y de cotidianidad, pues la inspiración llega de un producto de limpieza.

¿Cuál es la intención?

Desde Moschino aseguran que el concepto para Fresh Couture era precisamente yuxtaponer irónicamente un producto de casa común con una preciosa fragancia de lujo. De hecho, recientemente también dieron a conocer su funda de móvil con la misma forma de pulverizador. El anuncio, en todo caso, ha sido de lo más llamativo, pues la modelo limpia un cristal rociando unas gotas de perfume.

 

¿Cómo es la fragancia?

Fresh Couture de Moschino pertenece a la familia olfativa floral frutal para mujeres. Se trata de un perfume moderno, fresco y alegre, tal y como lo describen en la firma italiana. Contiene notas de mandarina, bergamota y exótico ylang-ylang. Las notas corazón delatan frambuesa jugosa, aterciopelada peonía blanca y osmanthus; y presenta una base refinada de maderas claras, pachuli blanco y ambrox.

¿Qué os ha parecido a vosotros este frasco? ¿Os gusta la idea?

ampollas flashSeguro que en más de una ocasión habéis deseado tener a mano una varita mágica para hacer desaparecer esa carita de cansancio que de vez en cuando asoma. La cosmética no son milagrosos, pero sí pueden echar una mano. En este sentido las ampollas y productos de belleza flash están pensados para esos momentos en los que queremos lucir radiantes, pero el ritmo frenético que llevamos no siempre deja paso a nuestra mejor cara. ¿Boda a la vista? ¿Reunión importante de trabajo? ¿Un evento al que hay que asistir? La Asesora Laguna Tamara Carretero cuenta en este post algunas opciones destacadas.

Las texturas de este tipo de productos son muy fluidas y ligeras, bastante concentradas en activos. Las ampollas flash iluminan el rostro gracias a pigmentos correctores de luz de efecto inmediato. Además, son eficaces para un efecto tensor.

Si vuestra piel es mixta, podéis aplicaros el sérum y, a continuación, la ampolla, justo antes del maquillaje, pues no haría falta una hidratante. Ahora bien, si hablamos de pieles secas, usaríamos el sérum, la hidratante y luego la ampolla. De hecho, incluso podéis mezclar la ampolla con la hidratante.

¿Cómo se aplican?

Daremos ligeros toques extendiéndola siempre desde la mitad de la cara hacia fuera con movimientos alisadores. Procederemos siempre de forma muy suave para, en el caso de buscar efecto tensor, evitar que se pueda romper la malla tensora que crea el propio producto. Esperaríamos unos minutos y ¡turno para el maquillaje!

Comodynes Beauty Flash

Encontramos esta ampolla en dos tipos de formato: de un solo uso o de varios, con dosificador. Están compuestas por un concentrado de extractos vegetales que tensan la piel, difuminan las arrugas y minimizan el poro.

Se aconsejan tres formas de aplicación, según el efecto que se desea conseguir:

  1. Con cuatro pulsaciones de producto: deja una piel tonificada y radiante (efecto suave).
  2. Con seis pulsaciones del dosificador: efecto tensor
  3. Diez pulsaciones: efecto ultra tensor para pieles que necesitan un efecto más reafirmante.

Estas ampollas permiten ser utilizadas en cualquier momento del día, incluso encima del maquillaje para retocar. Ideal para días en los que, por ejemplo, tras largas horas de trabajo tenéis prevista una cita importante y no tendréis tiempo para ir a casa.

Ampolla de belleza Anne Möller Instanta Radiant

Se trata de un sérum de triple acción con un efecto inmediato que tensa, aporta luminosidad y elimina el aspecto apagado. Además, esta ampolla cuenta con un péptido de nueva generación que imita la acción de veneno de serpiente relajando la musculatura facial y atenuando las líneas de expresión. Y por si fuera poco, fija y prolonga el maquillaje.

Clarins Baume Beauty Eclair

Es un bálsamo de belleza relámpago con extractos vegetales que inmediatamente atenúa el cansancio e ilumina el rostro. Es un producto de uso diario, mientras que el resto presentados hasta ahora tienen un uso de forma más puntual. Lo aplicaríamos después de la hidratante y antes de la mascarilla en todos los tipos de piel.

En todo caso, también podríamos utilizarlo de forma puntual con efecto tipo mascarilla. En ese caso aplicamos sobre exceso de producto evitando la zona del contorno. Dejaríamos actuar unos quince minutos y retiraríamos con un tissue.

 Lancaster Flash Beautifier

Ofrece las propiedades que el Baume de Clarins, pero con el plus de que permite el retoque encima del maquillaje en cualquier momento del día. También es de uso diario y presenta una acción antioxidante, pues protege la piel del factor medioambiental.

Guerlain Midnight Secret

Este sérum es para días largos y noches cortas. Lo podemos usar perfectamente como ampolla flash justo antes del maquillaje y es muy útil para esas noches que vamos a dormir. Aplicaríamos el producto justo antes de acostarnos. Esto favorece que la piel realice su ciclo de renovación celular de noche. Así, aunque no hayáis dormido muchas horas, es posible rebajar la cara de fatiga al despertar. Este producto se puede usar como ampolla flash siempre que se necesite –antes del maquillaje-, pero como remedio de noche no más de dos o tres ocasiones a la semana.

Perfumerías Laguna dispone de las últimas novedades en perfumes y cosmética.

Si quien lee estas líneas es mujer, es probable que en alguna ocasión haya utilizado un perfume catalogado como masculino; mientras que si el lector es hombre, seguramente no haya experimentado salir a la calle tras haberse rociado unas gotas de una fragancia situada en la estantería de mujeres. ¿Por qué ocurre ese fenómeno? Para profundizar en este asunto hemos hablado con María José Gomis, directora comercial de Emotions and People y licenciada en Psicología.

Según argumenta Gomis, lo cierto es que desde un punto de vista exclusivamente creativo no hay diferenciación entre fragancias masculinas y femeninas y, de hecho, los perfumes de autor se segmentan por su composición y notas olfativas. Cabe tener en cuenta que para la elaboración de un perfume pueden intervenir entre 60 y 100 materias primas, por lo que “todos llevan un poco de todo: flores, maderas, especias…”, asegura la especialista. Ahora bien, “lo realmente importante –continúa Gomis- es la piel de quien lo lleva”. He aquí el secreto.

En este sentido, por regla general una piel femenina, “es de poro más fino, está más hidratada y cuidada que la masculina”. Por ello, “el perfume se queda en las capas más latas de la dermis” y, como consecuencia, “las notas más volátiles (frutas, flores) se hacen más predominantes.” Sin embargo, “una piel masculina tiene mayor sequedad, más rudeza y su poro es mucho más ancho”, con lo que “el perfume penetra en capas más bajas y esto hace que las moléculas más pesadas (maderas) tenga predominio.” Esto, y no la etiqueta del frasco, “es lo que provoca que una misma fragancia puesta en la piel de una mujer huela distinto que en la piel de un hombre”.

Costumbres olfativas
Perfumerías Laguna dispone de las últimas novedades en perfumes y cosmética.Por otro lado también tienen un papel las convenciones sociales. Gomis apunta que, además de las preferencias olfativas, también influye en la elección la cuestión cultural y defiende que “nuestros olfatos están educados a que determinado tipo de perfumes se asocien a mujeres y otros a hombre”. Además, en su opinión, las mujeres “no tienen tantos prejuicios sobre el uso de algo masculino, pero los hombres muchos sobre el uso de algo femenino”.

Tanto es así que María José Gomis regala una anécdota. En una ocasión realizaron un experimento: dos frascos de perfume, uno de ellos cuadrado, con caja oscura; y el otro en forma de manzana roja. La primera botella contenía un famoso perfume de mujer y la que tenía forma de fruta, uno muy conocido de hombre. El 65% de los hombres a los que se les preguntó dijeron que la fragancia del frasco sobrio y rudo les gustaba para ellos.

Por lo tanto, si bien las costumbres olfativas sociales son importantes para escoger una fragancia, los gustos meramente personales ¡también! Elegir perfume es una cuestión tan personal que, precisamente por ello, nadie se puede equivocar.

 

Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosmética Un cabello cuidado no sólo denota que está sano, también es un factor clave a la hora de presentarnos en sociedad. Elegir bien los productos para tratar el pelo es importante para lucir una melena saludable y bonita. En este sentido, Uniq One ha revolucionado el mercado con sus productos capilares, capaces de recuperar el brillo perdido y de archivar los enredos en el cajón de “olvidados”. Controlar el encrespado no siempre es fácil, pero no es un imposible; como tampoco lo es proteger el cabello de los filtros UV y UVB con la mascarilla de esta firma que no precisa aclarado.

De hecho, el 83% de las mujeres que tenían un cabello difícil y la probaron aseguraron que les facilitaba el peinado, según datos de la firma, que también recoge que el 100% de aquellas que tenían un cabello áspero mencionaron que esta mascarilla les dejaba el pelo más sedoso. En cuanto a la facilidad para el peinado, el 93% de chicas con pelo difícil dijeron que tras su uso encontraban su melena más suave.

Tanto es así, que hasta se han fijado diez efectos positivos que llegan de la mano de Uniq One:

1. Repara el cabello seco y dañado.
2. Brillo y control del encrespado.
3. Protección térmica.
4. Suavidad y sedosidad.
5. Protección del color, con filtros UV y UVB.
6. Facilita el brushing y el uso de la plancha.
7. Sorprendente efecto desenredante.
8. Aporta cuerpo y volumen.
9. Previene las puntas abiertas.
10. Mantiene el peinado por más tiempo

¿Cómo se debe aplicar la mascarilla Uniq One?

El modo de empleo es bien sencillo, pero no está de más echar un vistazo a las recomendaciones que hace la propia casa para sacar el máximo provecho al producto. Lo primero que se debe saber es que se puede aplicar tanto en cabello húmedo como seco, aunque los procesos son ligeramente distintos.

Veamos la primera opción para empezar: sobre el cabello mojado se debe utilizar a unos 20 centímetros del cabello. El pelo corto necesitará con unas seis u ocho vaporizaciones, mientras que la melena media, entre siete y doce. En el caso de cabello largo lo aconsejable es aplicar entre diez y quince vaporizaciones. Después, con ayuda del peine procederíamos a desenredar para después secar del modo habitual. Este producto acepta sin problemas las lacas o espumas para el acabado final.

En el caso del cabello seco pondremos primero esta mascarilla en la palma de la mano y frotaremos con la otra para aplicarlo desde la mitad hasta las puntas; no en la raíz. Respecto a las pulverizaciones, para largas melenas con aconsejables entre cuatro y seis vaporizaciones; si se trata de cabello medio, un mínimo de tres y un máximo de cinco pulverizaciones y si hablamos de pelo corto, con dos y tres es suficiente. Es posible repasar el peinado con plancha o secador sin inconvenientes.

Se trata, por cierto, de uno de los productos más demandados en la tienda online de Perfumerías Laguna. Aprovecha la promoción de la bajada de precio y disfruta de las ventajas de Uniq One. ;-)

Perfumerías Laguna cuenta con las últimas novedades en perfumería y cosmética

patricia-jorge La pasión de la bloguera Patricia Jorge (@patrijorge) empieza por los pies. Los zapatos -de todos los colores, diseños y tiempos- la han cautivado de tal manera que podría estar días habando de ellos. Comparte su afición -casi obsesiva- en su bitácora “El Blog de Patricia”, que hará las delicias de los afcionados a los zapatos, pero también de toda persona que quiera asomarse a este fascinante mundo del calzado.

¿Cuándo empezó tu devoción por los zapatos y por qué?
Mi pasión comenzó cuando era enana con unas manoletinas-bailarinas rojas que no pude tener. Recuerdo quedarme embobada mirando el escaparate de una famosa zapatería local: Quesada. EL Blog de Patricia fue regalo de un amigo allá por el 2005. El porqué no sabría decirte… me fijo en ellos y confieso que los miro antes que mirar a los ojos.

¿Quién es tu diseñador/a de cabecera?
¿Uno solo? Para qué quedarme con uno si podemos tener una amplia opción dónde poder elegir. Ahora en serio, no tengo uno en concreto, aquél que haga un buen zapato, me gusta. Y sí, claro que podríamos hablar de los consagrados (dioses) que conocemos, pero prefiero fijarme en el diseño novel ¡Cuánto buen hacer!

¿Qué importancia tiene la elección de un calzado u otro para comunicar parte de la personalidad de una persona?
Toda. Dice mucho de la persona que lo calza, desvela mucho del usuario y su personalidad y no, no hace falta tener mucho dinero para ir muy bien calzada, aunque a todos nos gustaría, pero puedes llevar unos diseños realmente preciosos en tus pies sin necesidad de grandes sumas de dinero.

España es referente en fabricación. ¿Qué destacarías del calzado ‘made in Spain’?
Destacaría el buen hacer de la industria zapatera española y no me centro en un sitio en concreto, pues hay buen hacer a lo largo y ancho de la geografía española, ¿no?  y hasta en Canarias con alguna firma que ha conseguido hacerse un nombre en este sector. ¿El fallo? ¡Ojalá se vendieran mejor! Estoy segura de que tendrían aún mayor repercusión. ¿Sabes qué grandes firmas internacionales fabrican en España?

¿Cuál es la principal característica que le pides a un zapato para que te conquiste?
Depende. Me enamoran muchos zapatos al día. La comodidad manda, pero también esa sensación que tienes al subirte a un andamio de muchos centímetros.

En alguna ocasión Victoria Beckham ha dicho que no puede concentrarse con zapatos planos.  ¿Consideras que los tacones empoderan a la mujer? ¿Por qué?
Victoria no es mi ‘modelo’ a seguir por haberse destrozado los pies con tacones, pero soy defensora a ultranza de los tacones, pero con mesura. ¿Poder? Hacemos válido el ‘Dadle a una mujer el calzado adecuado y conquistará al mundo’ (algunos dicen que fue dicha por Marilyn y otros que Midler). Y sí, es cierto que tienen ‘poder’ ¿nunca has oído que cuando tengas un día gris uses zapatos rojos?patricia-jorge-entrevista

En tu opinión ¿cuántos centímetros son los ideales para unos tacones?
A partir de 7 centímetros empieza la verdadera tortura, pero si llevas tacones de más altura  es cuestión de ir alternando alturas para que tus pies no se dañen. ¡Mesura!

Muchas veces en pasarela vemos taconazos imposibles que, incluso, hacen caer a las modelos. ¿Espectáculo, tendencia o diferenciación?
Muchos son zapatos para pasarela y prestados para la ocasión, otros son prototipos que ‘casi’ no cumplen unos mínimos para ser calzados, pero vamos a lo de siempre: modelos que calzan un número y les traen 4 números más y viceversa…

Se suele decir que a la mayoría de mujeres les pirran los zapatos. ¿Crees que los hombres también están cada vez más interesados en el sector?
Sin lugar a dudas. Hay más opciones donde elegir, aunque sigue existiendo un gran conservadurismo.  ¡Me gustaría ver a más chicos con zapatos rojos!

El diseñador Kenneth Cole sostiene que “la mujer común se enamora siete veces al año. Sólo seis de esas veces lo hace de zapatos”. ¿Tienes algún par al que le tengas especial cariño?
¡A todos! Los asocio con un momento especial y muy concreto. ¡Si mis zapatos hablaran!… Recuerdo que online me entró una ‘perreta’ con ‘Mis Balenciaga’ que al final tampoco pude tener.

 ¿Qué básicos no deberían faltar en el zapatero femenino?
Salones negros (¿sabes que siguen siendo el calzado estrella?), sandalias de tacón y planas, botas, botines, playeras para hacer deporte y para salir y por supuesto el zapato que tú quieras que sea tu joya de la corona.

Dinos la verdad… ¿cuántos pares tienes?
Eso no se pregunta, pero nunca son demasiados.

 

 

reloj-puerta-sol_1Uno de los momentos más emocionantes del final y del inicio de año son las Campanadas de Nochevieja, que al mismo tiempo despiden doce meses y dan la bienvenida a los siguientes doce. Con las uvas en la mano, la mayoría de españoles sigue por la televisión esa transición mágica. Es una noche en la que los looks de gala se abren paso, pues la ocasión lo merece. La pregunta es ¿con qué cadena os quedasteis para recibir a 2016? Hacemos un repaso de los looks que lucieron las parejas televisivas de los canales más destacados.

Anne Igartiburu y Ramón García

Esta pareja de vascos se ha convertido ya en una estampa habitual de la Nochevieja. Como no podía ser de otra manera, Ramón García apareció en la pantalla con la ya típica y famosa capa negra por encima de los hombros. La pajarita y la camisa blanca, cómo no, tampoco faltaron en un look clásico. Igartiburu se decantó una vez más por el color rojo –lo ha escogido en diversas ocasiones para esta importante cita-. El vestido de Lorenzo Caprile, elegante y recto, marcaba una incipiente barriguita de embarazada. Desde aquí, nuestra enhorabuena por la feliz noticia. El recogido del pelo iba muy en la línea de lo sobrio, dando protagonismo a los pendientes largos y a los labios rojos, como el traje.

Anne y Ramón

Alberto Chicote y Andrea Ropero

En la Sexta apostaron por el archiconocido cocinero Alberto Chicote y por la periodista Andrea Ropero. El chef lució traje con pajarita y sin capa –parece que ese complemento es cosa solo de Ramón García- y en el bolsillo de la chaqueta dejó ver el borde de un pañuelo blanco para darle ese aire de gala que tiene la Nochevieja. La presentadora Ropero vistió un espectacular diseño exclusivo del diseñador Iván Campaña. ¿El color? El verde. ¿Por qué destacó? Por una espalda desnuda y por las brillantes lentejuelas.

andrea-ropero1--510x286

El equipo de Cámbiame

Marta Torné y sus compañeros del programa “Cámbiame” fueron los encargados de dar las campanadas en Tele 5. Y darlas, las dieron –literalmente-. Tanto Torné como Pelayo Díaz, Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez -los cuatro- aparecieron en ropa interior de color rojo. Ni faldas largas para ellas ni traje para él. Después se cambiaron y se colaron en las casas españolas, pero vestidos.

telecinco-660x330

Carlos Sobera y Cristina Pedroche

Si bien hay quien cree que Pedroche dio las Campanadas ella sola, no es cierto: el presentador ¡estaba a su lado! Tanto se ha hablado del vestido que eligió la colaboradora de “Zappeando” que apenas se ha hecho mención a su acompañante. Sobera, de todos modos, no innovó en vestuario, como podéis ver en la imagen. Sin embargo, las transparencias de ella sí han sido comentadas hasta el punto de ser Trending Topic en Twitter. Cristina Pedroche escogió un modelo de Pronovias con más de 20.300 cristales tallados. Hervé Moreau, director creativo de la firma especializada en novias, fue quien trabajó este diseño que dejaba poco a la imaginación.

30

¿Con qué pareja os quedáis? ¿Qué os han parecido los looks de esta pasada Nochevieja? ¿Imagináis qué perfume utilizaron cada uno de los presentadores para ese momento? ¿Algo que compartir? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones! ;-)

sensaiComo bien sabéis es absolutamente fundamental limpiar el rostro para cuidar y mimar la piel. En esta ocasión nos hemos centrado en el protocolo de cuidado diario que estipula la prestigiosa firma cosmética Sensai para que no os perdáis detalle de ninguno de los pasos a seguir.

Hemos estado todo el día trabajando, de aquí para allá, pasamos por el supermercado para comprar un par de cosas necesarias a última hora y, por fin, llegamos a casa. ¿Cómo tratar la piel antes de meternos en la cama para tener dulces sueños?

Limpieza 

El primer paso es desmaquillar ojos y labios. Empaparemos con un algodón el producto Remover Eye Lip y procederemos con movimientos circulares sobre las pestañas de un ojo durante unos diez segundos. Retiraremos el algodón en el sentido del crecimiento de las pestañas y lo haremos suavemente para no llevarnos ningún pelito. Después, repetiremos la operación en el otro ojo.

Para los labios, realizaremos un ligero movimiento de vaivén de comisura a comisura, dejándolos completamente limpios.

Tras esto, procederíamos a limpiar y desmaquillar la piel. De hecho, aunque no hayamos usado maquillaje ese día, este paso no se debe saltar, pues la piel acumula suciedad del ambiente. Optaremos por la doble limpieza con Sensai Cleasing Oil. Se trata de un desmaquillador en aceite. Lo pondremos en las manos y lo emulsionamos sobre la cara en seco. Es un producto excelente para limpiar la grasa que genera la propia piel durante el día y para retirar el maquillaje.

Una vez emulsionado, utilizaremos la Sponge Chief Sensai humedecida en agua para retirar el producto oil. Esta firma cuenta con diferentes texturas; todas con acabado oleoso que, en ningún caso, aportan grasa a la piel.

Es el momento ahora de usar los jabones al agua. Importante tener en cuenta el tipo de piel para escoger la mejor opción para cada persona ¿Cómo aplicamos Sensai Foaming Facial Wash? Lo ponemos en la mano humedecida en agua, se emulsiona en las manos y con la espuma que obtendremos limpiaremos el rostro. De nuevo, retiraremos el producto con la Sponge Chief mojada en agua.

Captura de pantalla 2015-12-30 a la(s) 13.29.20Equilibrar

En estos momentos ya tendríamos la piel limpia y desmaquillada. Es el turno ahora de equilibrar la piel con una loción equilibrante o tónico Sensai Cellular Performance. Existen diferentes texturas: para pieles normales a mixtas-grasas y normales a secas-muy secas. Juntamos las manos y aplicamos en la cara mediente presiones.

Hidratar

Finalizamos con una emulsión hidratante de Sensai Cellular Performance. De nuevo, es relevante escoger el producto respetando los tipos de piel. En este paso hay tres opciones: pieles normales a grasas y mixtas (Light), pieles normales con tendencia a secas (Moist) y pieles secas a muy secas (Super Moist).

La emulsión, más ligera y fluida que una crema, deja el rostro con un leve velo sedoso, ofreciendo un acabado terso.

Toque final

Esta firma coreana deja el contorno de ojos y labios para el último paso en el protocolo de esta línea cosmética. Sensai Cellular Performance Recovery Eye es un suero regenerador exquisito para la zona tan delicada del contorno. Minimiza la aparición de bolsas, ojeras y arrugas.

Para los labios, aplicaremos Total Lip en la zona del contorno y podemos hacerlo también en la mucosa. Presenta una textura suave elaborada a base de aceites, por lo que nutre profundamente el labio y estimula la circulación, atenuando las líneas de expresión y las arrugas. También lo podemos aplicar en la línea del rictus.

Y…  listas para soñar con los angelitos ;-)

Ahora bien, tan importante es seguir el protocolo de noche como de día. Antes de salir de casa debemos limpiar la piel de las toxinas que eliminamos durante la noche en el ciclo de renovación celular. Procederíamos con la doble limpieza y doble hidratación con los mismos productos más los específicos de contorno de ojos y labios.

¡Preparadas para aplicar el maquillaje o pasa salir a la calle directamente! :D

cp_emulsions_M

Sobre nosotros

La Perfumería Digital es un blog de perfumes, maquillaje y cosmética. Un universo online que aborda todo tipo de temas relacionados con el mundo de la belleza. Conoce las últimas novedades de las marcas, aprende con las reviews de productos de especialistas y no te pierdas las mejores ofertas y los concursos más espectaculares. Todo al alcance de tu mano a golpe de click.
Visita nuestra web >>

  • mari carmen castellanos caballero: con xs la original, recién separada, mi santo 16 de julio ese calor y ese perfume embriagador soy l [...]
  • Patricia: Conocí a mi chico con el perfume de Invictus y me parece tan masculino y sexy.. Al principio el ten [...]
  • Janine Souto: The One de Dolce Gabbana, aroma dulce e encantador que enamora qualquiera :) [...]
  • Remedios Martin: #SanValentínLGN. Una amiga le dió mi email y me puso un mensaje: decirte una letras querría… y [...]
  • Ana Moreno de Matias: con agua fresca de adolfo dominguez [...]