Las ceras para el pelo se han convertido en uno de los productos más demandado del mundo de la fijación del cabello. Ofrece una excelente fijación, es fácil de manejar y muy flexible. Algunos lo consideran la opción óptima por encima de otros fijadores como la espuma o la gomina.
La cera para el pelo ofrece la posibilidad de crear peinados de forma libre y rápida. Es uno de los fijadores más versátiles y ofrece un resultado natural y sano, como si no llevaras nada.
Las ceras para el pelo tienen una consistencia muy diferente a otros fijadores como gominas o espumas, la presentación es en "forma de pomada" y se aplica en el cabello seco distribuyéndola con las mano. Al tener este método de distribución, las ceras para el pelo permiten crear una gran variedad de estilo y de looks. Desordenados, estructurados, texturizados y definidos.
El uso de la cera de cabello es súper sencillo. Es muy importante que tengas en cuenta que el cabello ha de estar limpio y seco. La cera para cabello no se aplica sobre el pelo húmedo.
Para empezar, y si la cera está densa, puedes calentar una cantidad pequeña sobre las palmas de las manos frotándolas juntas, de esta forma, la cera estará mucho más manejable y fácil de aplicar.
No te excedas en las cantidades. La cantidad que tienes que usar en la cera para el pelo varía según la cantidad y tipo de pelo, así como del estilo deseado, pero empieza poco a poco porque para echar más siempre estás a tiempo.
Frota la cera entre las palmas de las manos para calentarla y suavizarla. Luego, pásate las manos por el cabello, asegurándote de distribuir el producto de manera uniforme. Trata de evitar aplicar demasiada cera en una sola área, ya que podría dar lugar a un aspecto apelmazado.