La doble limpieza, la práctica japonesa que está instalándose en Europa

¿Qué tipo de piel debe realizar la doble limpieza

En Europa ya hemos asumido (o deberíamos haberlo hecho) que no podemos irnos a dormir sin desmaquillar nuestra piel. Ahora que somos conscientes de la gran importancia de la limpieza en nuestra piel, llega el momento de introducir un nuevo paso en nuestro ritual de belleza: la doble limpieza. 

Es posible que las personas con una piel seca o sensible piensen que no necesitan realizar la doble limpieza, relacionándola con un efecto demasiado abrasivo para la piel. Lejos de la realidad, la doble limpieza es recomendable para cualquier tipo de piel solo necesitas seleccionar las texturas adecuadas y escoger los productos adecuados en función de nuestra edad, del tipo de maquillaje que utilicemos y de los agresores externos que no podemos controlar. 

En el caso de los rostros más sensibles y reactivos, se aconseja evitar el uso de productos con alto contenido en alcohol o agentes detergentes muy astringentes. 

Por lo tanto, si la doble limpieza es apta para todo el mundo, lo esencial es encontrar los cosméticos adecuados para ello y ponerse en manos de especialistas de la piel para que seleccionar la rutina más adecuada de limpieza. 

Pasos de la doble limpieza. 

La doble limpieza consiste en una limpieza facial en dos partes y tenemos que aprender que productos forman parte del ritual de desmaquillado y que productos son considerados limpiadores y que son los responsables de limpiar el folículo piloso en profundiad. 

Paso 1 de la doble limpieza: El desmaquillado. 

El primer paso de la doble limpieza consiste en desmaquillar la piel y eliminar residuos como el maquillaje, el exceso de sebo y los filtros de protección solar. 

Toallita desmaquillante, agua micelar, leche limpiadora y aceite desmaquillante son las texturas que puedes encontrar en el mercado y que forman parte del paso 1 de la doble limpieza. 

En cualquier caso, la textura favorita para completar a la perfección el primer paso de la doble limpieza es el aceite que consigue penetrar mejor en el poro y eliminar la suciedad que se suele almacenar. 

A pesar de que los aceites pueden provocar rechazo a las personas de piel mixta o grasa, lo cierto es que no les ocasionará ningun problema si escogen el adecuado

Comprar desmaquillantes en Perfumerías Laguna. 

Aquí encontrarás una selección de los mejores desmaquillantes en textura aceite, apto para todo tipo de pieles, y que conseguirán completar con satisfacción la primera fase de la doble limpieza. 

Paso 2 de la doble limpieza: La limpieza profunda. 

Después de desmaquillar la piel llega el momento de usar un producto que limpie en profundidad la piel. Con este paso, nos aseguramos retirar todas las impurezas.

Este paso de la doble limpieza, también nos ayuda a regular el exceso de grasa en la piel y, según el producto que usemos, puede tener una acción astringente, dependiendo de sus agentes limpiadores y de su PH. Recuerda que un buen limpiador no siempre necesita hacer mucha espuma para eliminar y corregir la acidez de la piel, todo ello dependerá de un buena diagnóstico y consejo de una asesora de belleza experta. 

Por último, si te gusta utilizar un dispositivo eléctivo de limpieza facial, en este segundo paso, es el momento de emplearlo, ya que, activará las enzimas detergentes de los productos de base acuosa, gel o mousse. 

Comprar limpiadores en Perfumerías Laguna. 

Los limpiadores los puedes encontrar en tres texturas diferentes: gel, mousse o limpiadores de base acuosa. Aquí encontrarás una selección de los mejores limpiadores para finalizar la doble limpieza. Recuerda seleccionar el limpiador adecuado para tu tipo de piel. 

Paso 3 de la doble limpieza: Tonificar la piel. 

¿Existe una tercera fase en el ritual de la doble limpieza? Sí, es importante finalizar la limpieza con un tónico ya que es el último paso de la limpieza. 

Con el uso de jabones y agua, el PH de la piel se desequilibra, es por que ello que es fundamental utilizar un producto que la reequilibre de nuevo para que la piel esté más receptiva para absorver el tratamiento posterior. 

El tonico, a diferencia de los anteriores pasos de la doble limpieza, no se aclara con agua sino que se dejan actuar sobre la piel purificándola, equilibrándola y ayudándola a cerrar el poro. 

Comprar tónicos en Perfumerías Laguna. 

Consigue tu ritual de limpieza en Perfumerías Laguna

Ahora que ya eres experto en la doble limpieza es el momento de poner en práctica todos los conocimientos. ¡Tu piel te lo agradecerá! 

En Perfumerías Laguna dispones de una gran variedad de firmas de cosmética selectiva y cosmética popular para escoger los productos de limpieza que mejor se adapten a tus gustos, necesidades y tipo de piel. 

Además, disponemos de un número de Whatsapp de asesoramiento personalizado para ayudarte, recomendarte y en orientarte en todos los pasos de la doble limpieza. 

Compra cosmética en Perfumerías Laguna al mejor precio y con el mejor asesoramiento disponible.

Volver
VALORACIÓN MEDIA
de nuestros clientes
9.45/10
21339 comentarios
de nuestros clientes
"Satisfecho por el trato recibido en el transcurso del pedido. Muchas gracias MARTA por tú atención."
Pedidos telefónicos
96 111 92 92|96 059 20 51
De lunes a viernes de 9:00 a 18:00
Gastos de envío gratis
domicilio por compras superiores a: 29.95€
oficina correos por compras superiores a: 29.95€
Suscríbete a boletines
He leído y acepto la política de privacidad
Responsable: Hiperlaguna, S.L., CIF/NIF: B96558309. La finalidad del tratamiento de los datos para los que usted da su consentimiento será la de proporcionar contenido comercial y descuentos exclusivos. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a tercero, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos tal como se explica en la política de privacidad
Gestión de cookies
Compra con garantía Compra con garantía