ESTRENAMOS ATENCIÓN PERSONALIZADA ¡LLÁMANOS!

Rimmel

Rimmel: Casi dos siglos de antigüedad 

Rímmel es una de las marcas de cosméticos más antiguas del mundo. En 1820, un respetado perfumista francés que había sido enseñado por el famoso Lubin, perfumista de la emperatriz Josefina, esposa de Napoleón I, aceptó una invitación para administrar una perfumería en la prestigiosa calle Bond de Londres. Para 1834, el traslado a Londres había tenido tanto éxito que, junto con su hijo y aprendiz Eugene Rimmel, que entonces tenía sólo 14, abrió su propia perfumería. Estableció “The House of Rimmel”. 

A la par que el negocio prosperaba, también lo hacia el talento del joven Eugene Rimmel. A la edad de 24 años, se había convertido, no sólo en un experto perfumista sino también en un visionario de cosméticos, experimentando con fragancias y colores. Viajaba por el mundo en busca de ingredientes exóticos y nuevas ideas. Se convirtió en un pionero de la higiene personal. Desarrolló algunos productos realmente innovadores, incluyendo enjuagues bucales, pomadas perfumadas y un ingenioso vaporizador de polvos perfumados. La alta sociedad londinense acudía a su perfumería insignia en Regent Street para adquirir una amplia gama de perfumes exquisitamente empaquetados, jabones y sales de baños, muchos eran pedidos de la realeza.

Desde el primer momento, Eugene Rimmel percibió el potencial de la publicidad para llevar sus productos a un público más amplio, y comenzó a publicar catálogos de pedido para enviar por correo y hacer publicidad en los programas de teatro. Cuando murió en 1887, sus dos hijos heredaron un imperio de la belleza, construido sobre el éxito internacional de su padre en el desarrollo de una extensa línea de colores con una enfoque especial a los productos que resaltaban los ojos, en particular, la revolucionaria mascara de ojos de Rímmel. Tan popular se hizo, que hoy en día la palabra rímel es la palabra utilizada para mascara de ojos en varios idiomas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Rimmel fue adquirida por Robert y Rose Caplin, los dueños de una agencia de publicidad de Londres. Un nuevo estado de optimismo se extendió por Gran Bretaña, y las heroínas de Hollywood se convirtieron en iconos de belleza para millones de mujeres, los Caplins, con la intuición digna del mismo Eugene Rimmel, anticiparon el boom de los cosméticos y ampliaron la gama de colores de rímel, modernizaron su formato y lanzaron el primer auto dispensador de rímel.

Durante los años 1970 y 1980, la empresa cambió de manos varias veces antes de ser adquirida finalmente por Coty Inc. en 1996. Rimmel desde entonces ha ido viento en popa llevando su “London Look” a más de 40 países en todo el mundo y consolidándose como la marca británica de cosmética que mas vende.

VALORACIÓN MEDIA
de nuestros clientes
9.42/10
14772 comentarios
de nuestros clientes
"Os conozco poquito, pero me ha resultado suficiente para darme cuenta que sois una web de fiar y que os preocupais por vuestros clientes. Me habeis convencido del todo cuando estando interesada en un ..."
Pedidos telefónicos
96 111 92 92|96 059 20 51
De lunes a viernes: 9:00-14:00 y de 15:30-18:30
Gastos de envío gratis
domicilio por compras superiores a: 29.95€
oficina correos por compras superiores a: 29.95€
Suscríbete a boletines
He leído y acepto la política de privacidad
Responsable: Hiperlaguna, S.L., CIF/NIF: B96558309. La finalidad del tratamiento de los datos para los que usted da su consentimiento será la de proporcionar contenido comercial y descuentos exclusivos. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad y no se cederán a tercero, salvo obligación legal. Ud. tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos tal como se explica en la política de privacidad
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Aceptar