THAYERS es una marca de cuidado personal con más de 175 años de historia que ha formado parte de los botiquines durante diversas generaciones. Nace de la labor y experiencia del hijo de un médico que se forma en la Escuela de Medicina de Boston y se especializa bajo la dirección de los químicos más ilustres de Boston y Nueva York.
El Dr. Thayer en 1843, abre una farmacia en Douglass Block en Cambridge y establece su reconocida Henry Thayer & Company en 1847. Es en 1850 cuando inicia continuos experimentos con el fin de perfeccionar la técnica de evaporación al vacío y logra su objetivo, fabricar extractos fluidos en forma concentrada.
Durante la Guerra Civil, se suministra una gran parte como suministros hospitalarios siendo valorados por todos los profesionales en el tratamiento de enfermedades. Postulándose como el mayor fabricante de productos farmacéuticos tanto en Estados Unidos como en el extranjero. A lo largo del tiempo el Dr. Thayer continúa ampliando su extensa gama de extractos de hierbas, hasta llegar a incluir más de 800 productos en forma de cataplasmas, jarabes, infusiones, tinturas y vinos.
Entre los productos más destacados se encontraba Thayer wiht Hazel de propiedades medicinales con efecto tonificante, astringente y sedante. El extracto de Hamamelis se convierte en el activo más importante de la firma incorporándose en las Tónico Astringente Original - Aloe Vera & Witch Hazel de Thayers
Thayers Witch Hazel posee certificación orgánica y proviene de una granja familiar en el condado de Fairfield, Connecticut. Sus productos se elaboran de manera tradicional y no se destilan, por lo que contienen un 195 % más de taninos, activos antioxidantes de origen natural obtenidos de las cortezas vegetales que favorecen y restauran suavemente el equilibrio del PH natural de la piel.